Tarta bizcocho y trufa con forma de oso

La Tarta bizcocho y trufa con forma de oso, La idea es la misma que la tarta de trufa con forma de coche.

Es sencilla, pero lo bonito es la presentación y además gusta a todo el mundo.El resultado es así de espectacular. Queda una tarta muy resultona, es sencilla de decorar y sobre todo, rica, rica. Además la puedes adaptar al gusto de los comensales. Si les gusta el chocolate (sobre todo a los niños), el relleno puede ser de trufa, de crema pastelera de chocolate, de ganache de chocolate.

      1. Base de tarta

    PREPARACION:

        1. Bizcocho lo compre hecho en mercadona (os dejo la receta de un  Bizcocho parta tartas)
        2. Relleno: nata, trufa, crema pastelera…
        3. Cobertura: frosting de queso Philadelphia al chocolate.
        4. Los ojos son de galleta y una perla de chocolate,
        5. la nariz y boca de gominolas,
        6. y los pies con de perlas de chocolate.

     

  1. MONTAJE DE LA TARTA

    Lo primero que hacemos (el día anterior) son los bizcochos. Con las cantidades que pongo en la receta de bizcocho de chocolate, nos da para un molde de 20 cm. y reservamos un poco de masa para hacer las orejas. Para las orejas, utilizamos dos aros de pastelería pequeños, o cualquier molde redondo y pequeño que tengáis.

    El mismo día, dividimos el bizcocho en 3 capas, damos forma a los bizcochos pequeños para hacer las orejas y dividimos también en 3 partes.

    Preparamos el relleno elegido (nata, trufa, crema pastelera, buttercream…) y rellenamos el bizcocho, colocando una capa encima de otra. Hacemos lo mismo con las orejas. Metemos en la nevera para que se enfríe y se asiente mientras preparamos el frosting de chocolate para decorar.

    Una vez tenemos la buttercream de chcocolate, la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada o de estrella. Vamos cubriendo todo el pastel con la cobertura, colocando la manga pastelera en posición vertical. cuando lo tenemos todo cubierto, colocamos los ojos y el resto de elementos decorativos.

    Llevamos a la nevera para que se enfríe hasta su consumo.

  1. BUTTERCREAM CHOCOLATE:

    INGREDIENTES:

        •   450 grs de queso  crema tipo philadelphia (recién sacado de la nevera)
        •  140  grs de azúcar glass
        •  100 grs de mantequilla sacada con anterioridad de la nevera (blandita)
        •  2 cucharadas sopera de cacao puro

    PREPARACIÓN:

        1. Partimos la mantequilla a punto pomada en trocitos y batimos con una varilla (mejor si es eléctrica), hasta que esté bien esponjosa.
        2. Le añadimos el queso crema tipo philadelphia frío y mezclamos bien con las varillas a velocidad alta hasta que esté perfectamente mezclado e integrado. A continuación echamos el azúcar y seguimos batiendo.
        3. Por último, echamos el cacao tamizado y mezclamos bien hasta que esté perfectamente mezclado y obtengamos una crema chocolateada.

     

  2.  

 

 

 

 

Receta Anterior
Receta Siguiente
Si te ha gustado este post comparte y dale al like 🙂
fb-share-icon381
381