Pastel de pan de molde con Jamón y Queso

El pastel de jamón y queso con pan de molde es todo un clásico de muchas cocinas, tanto por la economía como por la sencillez de elaboración, distintivo de mi blog.

Una combinación que resulta muy sabrosa y lleva como ingrediente estrella el pan de molde. Este pan se caracteriza por ser más tierno que el pan ordinario y aguanta más tiempo sin ponerse duro dado que tiene mayor cantidad de grasas y azúcares.

Este pastel tiene el sabor al clásico sándwich conocido como bikini o mixto, y se puede tomar templado o frío.

Y como las recetas con pan de molde son muy recurrentes por su sencillez, os dejo por aquí otra de las que  recetas tengo publicadas en Las Recetas de Guada:

 

Ingredientes :

  • Rebanadas de pan de pan de molde (dependerá del molde) sin corteza
  • Lonchas de jamón cocido
  • Lonchas de Queso
  • 1 Cucharadita de Aceite
  • ½ Vaso de leche
  • 1 Huevo

Preparación:

1.Necesitaremos un recipiente apto para el horno  tipo Plum Cake.

2.Untamos todo nuestro molde con un poquito de aceite para desmoldarlo con facilidad.Lo podemos cubrir con papel para hornear.

3.Seguidamente batimos el huevo junto a medio vaso de leche. En esta mezcla mojamos nuestras rebanadas de pan de molde y vamos colocando capas de jamón cocido  queso en lonchas. Repetimos la misma operación, pan de molde mojado en huevo y leche, jamón cocido y otra capa de queso.

4.Terminamos con una capa de pan de molde humedecida y cerramos con el papel de hornear.

5.Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Cumplido el tiempo lo sacáis y dejáis que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.

6. Decorar al gusto, yo le he puesto unas lonchas de jamón york.

NOTA. Una vez  tengamos el molde preparado podemos  forrarlo  con lonchas de jamón cocido, poniendo dos a cada lado y una en cada extremo, así cuando lo vayamos a desmoldar cubrirá el pastel.

 

 

Receta Anterior
Receta Siguiente
Si te ha gustado este post comparte y dale al like 🙂
fb-share-icon381
58